LAOS
Huay xai ->Luang Nam tha ->Udomxai -> Phongsali-> Muang khua -> Nong khiaw -> Luang Prabang
Dalia y Quino llegaron con la Navidad, y como los reyes magos, vinieron cargados de regalos, jamón, longaniza, queso, turrones...Gràcies familia!!
* La primera bolsa de turron casero salvó la vida a un aleman de una hipoglicemia a media noche. El también agradeció el regalo; danken sie ihnen familie!
El primer treking en Luang Nam tha nos acogieron en un pueblecito de casitas de bamboo bastante acostumbrado a los visitantes. Pueblo arrebossar de gallinas, patos, cerdos, vacas y...perros. Las mujeres vendian sus artesanias, y nos regalaron un bolsito a cada uno.
Phongsali nos recibió con una boda donde estuvimos invitados a comer, bailar y tomar Laolao (wisky de arroz), todo a la vez...Al dia siguiente llego noche buena, lo celebramos con una mezcla de nuestros origenes y nuestro actual destino. Turrones, anchoas, cena en familia, cagatió por un lado y frutas exoticas, lao lao, caramelos extraños y picantes por otro.
El treking en Phongsali, casi nos cuesta el regreso a casa, pagamos un ojo de la cara. Tres dias andando por las montañas nebulosas del norte de laos y las noches en los intrigantes pueblos de la étnia Akha. Como en todas partes, la reaccion de sus gentes variaba entre la desconfianza y la curiosidad por ver a los "farang". Gente que cerraba sus puertas y gente que las abria para invitarte a te. Pero en todas partes la curiosidad de los niños nos hizo pasar momentos divertidos. A punto de ir a dormir, en casa del jefe del pueblo, la mujer nos sorprendió fabricando hilo a partir de algodón, con el que mas tarde se tejen sus ropas.